Lista de cotejo 1 para evaluar un mapa mental
Criterios a evaluar
|
Si
|
No
|
Contenido:
|
||
Eligió correctamente el
tema principal
|
||
Jerarquizó conceptos y utilizó palabras clave
|
||
Presenta dominio del tema planteado
|
||
Presenta capacidad de análisis en la elaboración de
sus ideas
|
||
Sintetiza adecuadamente el tema propuesto
|
||
La selección de los contenidos han sido elaborados
adecuadamente
|
Lista de cotejo 2 para evaluar un mapa mental
Criterios a evaluar
|
Si
|
No
|
Contenido:
|
||
Parte de la idea principal y conecta nuevas ideas
hasta completar la información
|
||
Utiliza un mínimo de palabras posibles, de preferencia “palabras clave” o mejor aún
imágenes.
|
||
La idea central está representada con una imagen
clara y poderosa que sintetiza el tema general del Mapa Mental.
|
||
Temas y subtemas están articulados y
jerarquizados según el sentido de las manecillas del reloj.
|
||
Utiliza flechas, iconos o cualquier elemento
visual que permiten diferenciar y hacer más clara la relación entre ideas.
|
Lista de cotejo 3 para evaluar libreta
Criterios a evaluar
|
Si
|
No
|
Contenido:
|
||
Están
estipuladas las fechas correspondientes a los días de clases.
|
||
Están
registrados los aprendizajes esperados o actividades genéricas dictadas por
el profesor.
|
||
Los
contenidos son registrados con letra clara y legible.
|
||
Las
actividades del cuaderno están totalmente desarrolladas. (Tareas,
Investigaciones, ejercicios)
|
||
En general
el cuaderno se observa limpio y ordenado.
|
Lista de cotejo 4 para identificar valores y destrezas
No. Equipo:
|
|||||
Nombre del Integrante
|
VALORES
|
DESTREZAS
|
|||
Aporta ideas en forma respetuosa
|
Optimiza el tiempo para realizar la tarea con
seriedad
|
Identifica los elementos clave del texto
|
Comunica sus ideas en forma clara y concisa a los demás
|
Analiza el problema y propone alternativas de solución
|
|
Criterios:
S= suficiente, B= bien, R= regular
|
Lista de cotejo 5 para evaluar una investigación
Criterios a evaluar
|
Si
|
No
|
Contenido:
|
||
La información corresponde al tema solicitado
|
||
Calidad y limpieza en la investigación
|
||
Entrega en tiempo y forma la investigación
|
||
Cuida la ortografía en su trabajo.
|
||
Incluye bibliografía consultada.
|
Guía de observación para evaluar una exposición
Nombre del alumno:
|
Equipo:
|
Equipo
No:_______
|
CALIFICACIÓN
|
||||
Excelente
(10 – 9)
|
Satisfactorio
(8 – 7)
|
Regular
(6)
|
No
satisfactorio
(5)
|
Observaciones
|
|
Expresan sus ideas con orden y análisis
|
|||||
Domina los contenidos
|
|||||
Transmiten las ideas de forma clara y precisa
|
|||||
Menciona ejemplos de cada tema
|
|||||
Elaboran preguntas para que sus compañeros
participen activamente
|
|||||
Utilizan apoyos visuales
|
|||||
Realizan evaluación
|
|||||
Total
|
ORGANIZADOR GRÁFICO 1: Portafolio de evidencias de equipo
Nombre del alumno:
|
Equipo:
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES
|
SUMA PARCIAL
|
|||
REGULAR
(6 – 7)
|
BUENA
(8)
|
MUY BUENA
(9)
|
EXCELENTE
(10)
|
||
Reporte
de tema de investigación
|
|||||
Apoyo
visual (Rotafolios, cartulinas, CD.)
|
|||||
Trabajos
en equipo
|
|||||
SUMA
TOTAL
|
|||||
PUNTAJE
PARA PROCESOS Y PRODUCTOS
|
ORGANIZADOR GRÁFICO
2: Portafolio de evidencias individual
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES
|
SUMA PARCIAL
|
|||
REGULAR
(6 – 7)
|
BUENA
(8)
|
MUY BUENA
(9)
|
EXCELENTE
(10)
|
||
Ejercicios
y problemas
|
|||||
Investigaciones
|
|||||
Tareas
|
|||||
SUMA
TOTAL
|
|||||
PUNTAJE
PARA PROCESOS Y PRODUCTOS
|
RÚBRICA 1: Resolución de ejercicios matemáticos
ESCALA
|
EXCELENTE
(10)
|
BUENO
(9
– 8)
|
EN
PROCESO
(7
– 6)
|
NECESITA
MEJORAR
(5)
|
HABILIDADES IDENTIFICAR
|
Identifica y presenta en ordenadamente los datos e incógnitas del
problema
|
Identifica y presenta sin orden los datos e incógnitas del problema
|
Identifica y presenta parcialmente los datos e incógnitas del problema
|
Le cuesta identificar y presentar los datos e incógnitas del problema
|
PLANTEAR
|
Al plantear relaciona los datos con las incógnitas de manera
sintetizada
|
Al plantear relaciona los datos con las incógnitas
|
Al plantear no relaciona los datos con las incógnitas
|
Le cuesta plantear relaciones entre datos con las incógnitas
|
RESOLVER
|
Resuelve las operaciones siguiendo un proceso ordenado y da la
respuesta correcta
|
Resuelve las operaciones con algún desorden u omisión de algunos pasos
|
No culmina los pasos al resolver las operaciones
|
Le cuesta resolver las operaciones siguiendo un proceso ordenado
|
EVALUAR
|
Verifica el resultado obtenido y propone otras formas para resolver el
problema
|
Verifica los resultados obtenidos
|
Verifica en forma incorrecta los resultados obtenidos
|
Le cuesta verificar los resultados obtenidos
|
Lista de cotejo para evaluar el video de nomenclatura química
inorgánica
Asignatura:
Química I, Grupo: 1° , No. De Equipo: Nombre del Docente:
|
||
Nombre
de los integrantes:
|
||
Criterios a evaluar
|
Si
|
No
|
Contenido:
|
||
¿El video tiene la duración
indicada?
|
||
¿Se mencionan al menos
dos usos o aplicaciones de compuestos de cada función química en el entorno?
|
||
¿Utilizan imágenes que
ejemplifiquen sus compuestos?
|
||
¿Desarrollaron
entrevistas?
|
||
¿El video es realizado
con creatividad y originalidad?
|
||
¿El equipo refleja
conocimientos sobre el tema presentado?
|
||
¿Emplean el audio
adecuadamente?
|
||
¿Existe secuencia en los
temas?
|
||
¿Incluyen los créditos del
video?
|
||
Comentarios generales u
observaciones:
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario